• Wix Facebook page
  • Pinterest App Icon
  • Instagram App Icon
  • Vimeo App Icon
  • Tumblr App Icon

Empower Parents Proyecto Fundación ICO y Hablar en Arte

Trailer EmpowerParents en 3 minutos conoce este proyecto.

Este pionero proyecto del Queens Museum of Art (Nueva York) y el Museo ICO en colaboración con hablarenarte (Madrid), se inició en el mes de septiembre de 2013 gracias al premio recibido en el marco del programa "MuseumsConnect" de la American Alliance of Museums.

El objetivo principal de emPOWER Parents es promover la creación de una red de trabajo y experiencias compartidas entre los participantes de ambos países, que facilite a padres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) herramientas y recursos de aprendizaje en el ámbito museístico, contribuyendo así a hacer de estas instituciones espacios más abiertos y accesibles a todas las personas.

Hasta el momento, más de 15 familias forman parte ya de la "red empower" en el Museo ICO. A través de este proyectos, las familias han tomado un mayor protagonismo en el diseño de las actividades, las evaluaciones de las sesiones y en gran parte del desarrollo del proyecto, cumpliendo con uno de los objetivos troncales, el empoderamiento de los padres y madres que han hecho suyo el espacio del Museo ICO y del resto de instituciones que han participado.

Enlace para saber mas del proyecto

Curators`Network Festival Internacional

Curators`Network Festival Internacional Entrevistas

Curators' Network es una iniciativa de hablarenarte:, que se inició en 2010.  Desde entonces, la red trabaja para la interconexión y el intercambio de los conocimientos locales y para el beneficio mutuo de todos los profesionales del arte implicados.
Fundador de Curators' Network es hablarenarte: (España). Los miembros fundadores de Curators' Network son las entidades que se unieron a hablarenarte: en los tres primeros años del proyecto: Kunsthalle Exnergasse (Austria), Estudio de Arte Joven (Hungría), Brukenthal Museum (Rumania) y la Fundación para Visual Artes (Polonia).

Red Curadores recibió una "Cultura 2007-2013" subvención de la Comisión Europea entre 2011 y 2013.
El objetivo general de Curators' Network es fomentar la promoción internacional y la interconexión de los profesionales del arte que viven y trabajan en ambientes que pueden ser consideradas periféricas a los principales focos de arte contemporáneo. Se busca hacer visibles estos profesionales a escala internacional, así como la transferencia de conocimiento local para una comunidad internacional y viceversa. Las actividades de la red son eventos en la vida real, que siempre se combinan con herramientas de promoción digital.

Enlace para saber mas del proyecto

Actividades Museo ICO

Vídeo realizado para la difiusión y documentación de las actividades.

El Museo ICO organiza con motivo de cada una de las exposiciones temporales que celebra, visitas-talleres dirigidas al público infantil y juvenil.

Enlace del Museo ICO

Palabras Habladas #1 Joana Brabo

Festival Internacional de Grabado Contemporáneo

Ingráfica. Festival Internacional de Grabado Contemporáneo. Ciudad de Cuenca, es una iniciativa de hablarenarte: promovida por el Ayuntamiento de Cuenca con el respaldo del Consorcio de la Ciudad. Su finalidad es convocar anualmente una gran cita con el mundo de la obra gráfica y seriada en España de carácter no comercial, con especial énfasis en investigar alternativas a los sistemas establecidos de exposición de arte contemporáneo, y en aumentar la visibilidad de los proyectos artísticos bajo nuevas fórmulas de “consumir” el arte del siglo XXI.

Enlace para saber mas del proyecto

Palabras Habladas #2 Olaia Pazos

Palabras Habladas. 2ª edición de Poesía en directo

Espacios y edificios emblemáticos de la ciudad de Madrid.

En su segunda edición, Palabras Habladas. Poesía en directo opta por crear una serie de espectáculos únicos e irrepetibles en los que los poetas y performers no sólo trabajen sobre el escenario elegido sino también con el espacio que les rodea. El ciclo ofrece así un reto diferente a los artistas invitados y brinda a los asistentes una visión sin precedentes sobre la ciudad de Madrid.

El programa, en el que participan figuras claves de la escena nacional como Joana Brabo, Claudia Faci o Lucas (Elkoalapuesto) Rodríguez, se compone de 7 sesiones previstas en lugares tan dispares como un mercado, una biblioteca, un invernadero, una plaza pública y otros espacios históricos y patrimoniales de la capital.

Enlace para saber mas del proyecto

 

Es una plataforma independiente de proyectos que trabaja en el apoyo a la creación, difusión y promoción de la cultura contemporánea.